El pasto en rollo es un pasto que ha sido cultivado de forma profesional, es una solución fácil para tener un césped grueso y verde cubriendo un espacio exterior. Un rollo trae consigo tierra, raíces y por supuesto pasto que puede instalarse en cualquier espacio exterior que tenga contacto con la tierra y reciba luz solar.

Hay muchas variedades de césped, pero en nuestra región son 2 variedades las que se desarrollan bien, estas son el Bermuda y el San Agustín, los productores del césped son cuidadosos de producir rollos fuertes y libres de maleza, estos rollos son cortados por debajo del nivel de la tierra para retener raíces, después son apilados y puestos cerca de el lugar de entrega para asegurar que esté lo más fresco posible.

A continuación les compartimos las 6 razones para usar pasto en rollo en lugar de sembrar pasto con semillas.

  1. El pasto en rollo nos brinda un pasto terminado de forma inmediata.

El rollo se adapta rápidamente al nuevo suelo en un par de días, en poco tiempo un servicio profesional de paisajismo puede preparar el suelo y convertir una área de suelo sin nada, en un hermoso césped natural. Las semillas en cambio, requieren de más tiempo y condiciones óptimas para establecerse.

  1. El pasto en rollo le evita lidiar con hierbas.

Dele a su espacio la mejor oportunidad de prosperar sin tener que lidiar con semillas de malezas contenidas en paquetes comerciales. Estas semillas deben competir con hierba para establecer su sistema de raíces, las hierbas por lo general, ganan la batalla por el suelo, nutrientes y agua, no dejando que el pasto se desarrolle a su máximo potencial.

  1. El pasto en rollo no requiere de muchos cuidados.

Esto debido a que ha sido cultivado por expertos usando semillas de alta calidad, al terminar de ser instalado por profesionales le deben brindar una hoja donde le indican la forma en que debe regar y cuidar su nuevo césped durante los primeros días, esto para lograr que se establezca de forma apropiada, una vez establecido deberá cortarlo cuando sea necesario, además de aportarle nutrientes para mantener su apariencia uniforme y saludable, ambas cosas muy sencillas de realizar.

  1. Requiere un riego menos meticuloso.

Mientras el suelo se mantenga húmedo, el pasto en rollo será capaz de enraizar en su nueva ubicación, en cambio la semilla de pasto requiere de mucha más agua para asegurar su germinación y crecimiento.

  1. El pasto en rollo puede soportar tráfico en poco tiempo.

Al ser instalado puede soportar tráfico normal de personas en poco tiempo una vez se establezca y realizar actividades divertidas como practicar algún deporte o jugar con las mascotas, en cambio el área donde se siembre semillas debe estar libre de cualquier tráfico de personas o animales por varias semanas.

  1. Puede ser instalado en áreas problemáticas.

Se puede establecer en áreas que sufran erosión controlándola de inmediato, en cambio las semillas pueden causar problemas en estas áreas, como crecer y dejar parches visibles, es decir, áreas donde no crezca debido a la misma erosión, por lo tanto, seguirá el problema.

Como puede ver, instalar pasto en rollo es una forma más rápida y con mejores resultados que la semilla.

Lo invitamos a seguirnos en su red social favorita: Facebook, Instagram o Twitter para que no se pierda contenido interesante que estaremos compartiendo.

Que pase un excelente día, tarde o noche.