La próxima vez que salga de su casa dele un vistazo al espacio exterior alrededor de esta, puede pasar de un “se ve normal” a un “WOW” si se diseña y construye de manera sustentable además de adquirir más plusvalía con el paso de los años, de hecho, contratar un servicio de paisajismo puede aumentar el valor de la propiedad hasta en dos cifras.

Por ejemplo, si se invierte solo el 5% del valor de un inmueble en la construcción/remodelación del espacio exterior usando plantas y árboles nativos de la región, puede aumentar su valor un 12% o más entre más se desarrollen los árboles. Como referencia importante en la Ciudad de México las viviendas con jardín aumentaron 114% con respecto a las que no tienen, impresionante ¿No es así? y esta tendencia solo crecerá con los años en todo el país, las propiedades con espacios verdes sustentables adquirirán más valor.

El hacer Landscaping va más allá que sólo poner plantas, árboles y arbustos, también incluye Hardscaping, es decir áreas de concreto pulido, oxidado y estampado, áreas con adoquín, piedra laja, iluminación y otras mejoras en los espacios exteriores con materiales creados por el hombre.

Una compañía de paisajismo puede trabajar con el cliente para generar un plan detallado, luego el cliente puede ponerse de acuerdo con un contratista para hacer la instalación, sin embargo un servicio profesional de paisajismo puede realizar ambas cosas, hacer el plan y llevar a cabo la construcción e instalación basándose en ese plan.

Contrate a Un Profesional Para Su Proyecto

No hace falta decir que necesita a alguien que conozca de diseño, como cualquier otro proyecto para mejorar su propiedad contratar a un profesional para la construcción de su espacio exterior es una inversión.

Planeando su espacio

Usted junto con el contratista deben recorrer la propiedad ya que hay cosas que puede recomendarle antes de dar inicio al proyecto, como revisar si hay árboles o arbustos que pronto morirán (en caso de tenerlos) y que se necesite remover. El experto le indicará áreas problemáticas con respecto al nivel del suelo, necesidades de riego y áreas a las que les vendría bien una renovación.

Un profesional en paisajismo le indicará las áreas que pueden ser mejoradas, plantearle nuevas ideas para su patio como escaleras, plantas que complementen el aspecto del proyecto además de iluminación para resaltar ciertos puntos.

Preparación del Proyecto Por Fases

Uno de los errores más significativos que una persona puede hacer es construir su jardín o espacio exterior poco a poco sin tener un plan, una petunia morada por aquí, un pequeño patio de concreto por allá, un arbolito enfrente de la casa sin tomar en cuenta el crecimiento que este tendrá a futuro. La falta de un diseño adecuado tendrá como resultado una propiedad que se mira como si hubieran aventado todo al azar y como dicen: donde cayó quedó, esto puede impactar de forma negativa el aspecto y valor de la propiedad.

Con la ayuda de un paisajista se puede diseñar e implementar planos que provean un aspecto estilizado, esto no sólo traerá como resultado una propiedad impresionante, sino que también mantendrá el proyecto bajo el presupuesto acordado en un principio.

Protegiendo su Proyecto de Paisajismo

Es importante cuidar su inversión, una propiedad con un jardín o espacio exterior debidamente diseñado y construido es una propiedad con un atractivo especial, lo cual le ayudará a ser vendida rápidamente en caso de que decida hacerlo en un futuro.