11 Jun 2019

Tipos de Muebles Para Jardín, ¿Cual Elegir?

La mayoría de los patrones de compra dependen en gran medida de lo que realmente necesita un espacio exterior basado en las necesidades del propietario. Hoy en día existen estilos muy innovadores de muebles para jardín, en muchos casos, los espacios exteriores se diseñan y construyen ya con los muebles incluidos, pues las tendencias en la industria de muebles para el jardín sigue evolucionando con cada año que pasa.

mesa-de.jardin-para-seis

Este mercado ha recibido una demanda muy variada en los últimos años, no importa que tipo de silla o mesa desee comprar para su jardín, como bien debe saber no es una tarea fácil, probablemente busque una combinación entre comodidad, bajo mantenimiento y por último pero no menos importante que se vea bien en su jardín. Ya que cada persona puede tener preferencias muy diferentes, las empresas vendedoras necesitan ser proactivas en sus campañas publicitarias.

Ahora compartiremos con usted algunas de las opciones más populares en muebles para jardín:

Muebles de Madera Para El Patio

Hay variedad de opciones para que usted como cliente elija, existen muebles de gama alta, media y baja de acuerdo a su presupuesto, aunque en su gran mayoría tienen un precio alto por naturaleza. Requieren mantenimiento pero algunos son resistentes a la hinchazón por humedad, como los que tienen madera de teca, los cuales han cobrado mucha popularidad recientemente, también puede optar por muebles más económicos y protegerlos con algún plástico en días lluviosos.

desayunador-para-jardin

Algunas de las maderas más famosas usadas en muebles de jardín son el cedro, eucalipto, el pino etc. Como se mencionó anteriormente, los muebles de madera para el patio requerirán de mantenimiento, en este caso aplicaciones regulares de aceite para que mantengan su estado original.

Muebles Metálicos

Debido a los precios altos que tienen los muebles fabricados en madera, el metal ha evolucionado como una opción popular por encima de otros materiales, la mayoría, fabricados en aluminio, lo cual los hace extremadamente ligeros y fácil de mantener, la otra opción es el acero.

mesas-de-acero-para-exteriorlove-seat-en-acero

Ambos, el acero y el aluminio requieren de un revestimiento en polvo como acabado para protegerlos y dentro del mismo rango de precios puede elegir entre varias opciones.

Muebles de Plástico

Estos muebles son frágiles comparados con los de madera, pero debido al estilo de vida diario se han vuelto necesarios, obviamente son muy útiles para el exterior pues requieren muy poco mantenimiento.

banca-de-plastico-para-jardinmesa-de-plastico-para-jardin

Aunque el material es moldeable, con el plástico se crean muebles extremadamente durables también, no requieren de capa protectora como en el caso del metal. En los últimos años se han venido utilizando colores estabilizadores ultravioleta que hacen que el proceso de desvanecimiento del color en el plástico sea más lento, además de poder limpiarse fácilmente con tan solo un trapo.

Sillones de Tela

Para la mayoría de las personas que desea disfrutar de una tarde en su hermoso patio, los sillones de tela para exterior son la mejor opción, ya que tienen una combinación de acero con revestimiento protector y cojines, ofrecen confort y comodidad sin igual.

sillones de exteriorsillones verdes para exterior o jardin

Estas son algunas de las mejores opciones que hay en muebles para jardín, puede optar por cualquiera de estas opciones dependiendo de sus necesidades y presupuesto.

Antes de hacer una compra por impulso, piense en que es lo que realmente desea y necesita, así al final tendrá un jardín que se mire hermoso y le permitirá disfrutar momentos felices con su familia y amigos.

08 Jun 2019

Jardín Con Una Pérgola De Madera, Elegancia

Una pérgola puede brindarle elegancia y carácter a su casa; también puede actuar como un excelente punto focal, si las plantas trepadoras son de su agrado, debe saber que estas plantas adoran el diseño de las pérgolas, ya se imaginara porque, las macetas colgantes también sirven como decoración en una pérgola, agregándole un toque natural.

Para algunas personas tener una pérgola se siente como tener el paraíso en su propio jardín, provee un ambiente de confort y relajación instantánea a cualquier casa, además de aportar belleza y atractivo adicional. También hay algunas que actúan como un pasadizo sombreado o columnas que sostienen una estructura donde las plantas trepadoras son libres de crecer, estas se conocen como arbor.

El diseño de la pérgola puede actuar como conexión a corredores o salida de un edificio hacia el jardín o alberca. Hoy en día las pérgolas de madera son populares ya que no solo brindan sombra, sino que actúan como centro de atracción en cualquier espacio exterior; la mayoría de las pérgolas se miran muy bien si tienen una planta trepadora en ella. Muchas personas las instalan inmediatamente sin siquiera tener una estrategia adecuada, conocimiento y experiencia, esto no es para nada una buena idea.

Primero debe considerar el espacio disponible en su jardín, ya que no es como comprar una maceta con flores o poner una banca, necesita determinar el espacio para ver si le permite tener una.

Con las pérgolas vienen algunas opciones, diseños y materiales, ya que ademas de madera, también las encuentra en varios materiales como aluminio, acero entre otros.

Su pérgola agregara mucho encanto y carácter a su jardín, además que refleja su personalidad, puede tener una velada romántica con su pareja, hacer una fiesta con sus amigos, incluso tomar una siesta bajo de ella y disfrutar el aire fresco después de un largo día de trabajo o simplemente sentarse por la tarde o la mañana a disfrutar de un buen libro.

La arquitectura moderna impone el lujo en el jardín con la combinación de muebles realmente agradables a la vista para que disfrute su desayuno, comida o cena bajo su nueva pérgola. Puede estar situada de forma independiente o adjunta a su casa.

Vienen en diferentes diseños, puede elegir una en base a su personalidad o al tipo de espacio que está construyendo, van desde pérgolas rusticas a clásicas, seguro encontrará una que se adapte a usted. Tener un hermoso jardín no solo involucra plantas y flores alrededor de su casa, es también un lugar donde su familia puede pasar muchas horas de alegría creando recuerdos con cada momento que pasan ahí.

Si le gustaría tener un ambiente paradisíaco, adquiera una pérgola de madera para su jardín o espacio exterior y experimente ese gran sentimiento de satisfacción.

Somos Wildcat Landscaping, negocio establecido en Hermosillo Sonora, diseñamos y construimos espacios exteriores.

06 Jun 2019

4 Formas de Mejorar El Exterior De Su Propiedad

El exterior de su casa es importante por varias razones. Primero, es una proyección al mundo exterior de la identidad de su familia; segundo, un espacio exterior renovado hace posible que su familia pase mejores momentos; lo que a continuación le compartimos mejorarán en gran manera el atractivo exterior de su casa, lo cual es un factor muy importante cuando se trata de determinar el valor de una propiedad.

Algunas de las siguientes tareas las puede realizar usted mismo, otras son proyectos que se recomienda sean realizados por profesionales.

Instale Iluminación Exterior

Cuando empieza un proyecto con el objetivo de embellecer el exterior de la casa, siempre es una buena idea en pensar en mejoras que tendrán otros beneficios. La iluminación del paisaje es uno de los mejores proyectos multipropósito que realmente puede mejorar el aspecto de su hogar, además, mejora la seguridad en la propiedad.

Le permite a usted y su familia usar los espacios exteriores para realizar actividades incluso después de que el sol se ha ocultado, y lo mejor es que la iluminación exterior puede darle a su hogar un aspecto elegante durante la noche.

Construya y Diseñe Áreas Con Elementos Hardscaping

Si su propiedad tiene solo caminos/banquetas de concreto gris, considere revitalizar estos espacios, se puede aplicar capas pequeñas de concreto especial para repavimentar y aplicar un estampado o diseño oxidado. Los adoquines son una excelente opción para remodelar espacios, pueden darle esa apariencia elegante a cualquier cochera, banqueta o patio.

La piedra laja también es una buena inversión, esta puede aumentar significativamente el valor de una propiedad; agrega matices muy interesantes cuando se mezcla con concreto, agrega peso visual a la entrada y puerta frontal, crea un sentido de permanencia, un aspecto importante para potenciales compradores en caso de que decida vender la casa.

Revitalice Su Puerta Frontal

Si hay un punto focal central en el exterior de su casa, es la puerta delantera, aunque es solo una pequeña parte del frente de su casa, la puerta frontal es de vital importancia para la estética exterior, su puerta frontal recibe a amigos y miembros de la familia por igual. Si tiene una puerta de madera sólida y está pintada, considere pelar la pintura y sellar la madera, la belleza natural de una puerta de madera realmente puede darle una vista original y elegante al frente de su casa.

Agregue Arte a Su Jardín

Dele estilo a su jardín agregando arte que sea resistente a rayos UV y lluvia, utilice elementos que complementen la armonía exterior de la casa, algunas ideas pueden ser: baños de pájaros, figuras de metal, esculturas en piedra y campanas de viento, son algunas buenas elecciones para adornar el exterior.

Las esculturas que trabajan con agua (fuentes) no solo funcionan como arte de jardín, sino que su sonido burbujeante ayuda a relajarse e incluso hace que los días calurosos se sientan más frescos.

Recuerde que el exterior de su propiedad es un reflejo de usted y su familia, en este tipo de proyectos debe abrir su mente y ser creativo, disfrute con estos proyectos ayudando a los demás a embellecer el exterior del lugar donde se forman los recuerdos más hermosos de la familia.

09 Apr 2019

6 Razones Por Las que Es Mejor Usar Pasto En Rollo vs Usar Semilla

El pasto en rollo es un pasto que ha sido cultivado de forma profesional, es una solución fácil para tener un césped grueso y verde cubriendo un espacio exterior. Un rollo trae consigo tierra, raíces y por supuesto pasto que puede instalarse en cualquier espacio exterior que tenga contacto con la tierra y reciba luz solar.

Hay muchas variedades de césped, pero en nuestra región son 2 variedades las que se desarrollan bien, estas son el Bermuda y el San Agustín, los productores del césped son cuidadosos de producir rollos fuertes y libres de maleza, estos rollos son cortados por debajo del nivel de la tierra para retener raíces, después son apilados y puestos cerca de el lugar de entrega para asegurar que esté lo más fresco posible.

A continuación les compartimos las 6 razones para usar pasto en rollo en lugar de sembrar pasto con semillas.

  1. El pasto en rollo nos brinda un pasto terminado de forma inmediata.

El rollo se adapta rápidamente al nuevo suelo en un par de días, en poco tiempo un servicio profesional de paisajismo puede preparar el suelo y convertir una área de suelo sin nada, en un hermoso césped natural. Las semillas en cambio, requieren de más tiempo y condiciones óptimas para establecerse.

  1. El pasto en rollo le evita lidiar con hierbas.

Dele a su espacio la mejor oportunidad de prosperar sin tener que lidiar con semillas de malezas contenidas en paquetes comerciales. Estas semillas deben competir con hierba para establecer su sistema de raíces, las hierbas por lo general, ganan la batalla por el suelo, nutrientes y agua, no dejando que el pasto se desarrolle a su máximo potencial.

  1. El pasto en rollo no requiere de muchos cuidados.

Esto debido a que ha sido cultivado por expertos usando semillas de alta calidad, al terminar de ser instalado por profesionales le deben brindar una hoja donde le indican la forma en que debe regar y cuidar su nuevo césped durante los primeros días, esto para lograr que se establezca de forma apropiada, una vez establecido deberá cortarlo cuando sea necesario, además de aportarle nutrientes para mantener su apariencia uniforme y saludable, ambas cosas muy sencillas de realizar.

  1. Requiere un riego menos meticuloso.

Mientras el suelo se mantenga húmedo, el pasto en rollo será capaz de enraizar en su nueva ubicación, en cambio la semilla de pasto requiere de mucha más agua para asegurar su germinación y crecimiento.

  1. El pasto en rollo puede soportar tráfico en poco tiempo.

Al ser instalado puede soportar tráfico normal de personas en poco tiempo una vez se establezca y realizar actividades divertidas como practicar algún deporte o jugar con las mascotas, en cambio el área donde se siembre semillas debe estar libre de cualquier tráfico de personas o animales por varias semanas.

  1. Puede ser instalado en áreas problemáticas.

Se puede establecer en áreas que sufran erosión controlándola de inmediato, en cambio las semillas pueden causar problemas en estas áreas, como crecer y dejar parches visibles, es decir, áreas donde no crezca debido a la misma erosión, por lo tanto, seguirá el problema.

Como puede ver, instalar pasto en rollo es una forma más rápida y con mejores resultados que la semilla.

Lo invitamos a seguirnos en su red social favorita: Facebook, Instagram o Twitter para que no se pierda contenido interesante que estaremos compartiendo.

Que pase un excelente día, tarde o noche.

05 Mar 2019

Como El Paisajismo Puede Aumentar El Valor De Su Propiedad

La próxima vez que salga de su casa dele un vistazo al espacio exterior alrededor de esta, puede pasar de un “se ve normal” a un “WOW” si se diseña y construye de manera sustentable además de adquirir más plusvalía con el paso de los años, de hecho, contratar un servicio de paisajismo puede aumentar el valor de la propiedad hasta en dos cifras.

Por ejemplo, si se invierte solo el 5% del valor de un inmueble en la construcción/remodelación del espacio exterior usando plantas y árboles nativos de la región, puede aumentar su valor un 12% o más entre más se desarrollen los árboles. Como referencia importante en la Ciudad de México las viviendas con jardín aumentaron 114% con respecto a las que no tienen, impresionante ¿No es así? y esta tendencia solo crecerá con los años en todo el país, las propiedades con espacios verdes sustentables adquirirán más valor.

El hacer Landscaping va más allá que sólo poner plantas, árboles y arbustos, también incluye Hardscaping, es decir áreas de concreto pulido, oxidado y estampado, áreas con adoquín, piedra laja, iluminación y otras mejoras en los espacios exteriores con materiales creados por el hombre.

Una compañía de paisajismo puede trabajar con el cliente para generar un plan detallado, luego el cliente puede ponerse de acuerdo con un contratista para hacer la instalación, sin embargo un servicio profesional de paisajismo puede realizar ambas cosas, hacer el plan y llevar a cabo la construcción e instalación basándose en ese plan.

Contrate a Un Profesional Para Su Proyecto

No hace falta decir que necesita a alguien que conozca de diseño, como cualquier otro proyecto para mejorar su propiedad contratar a un profesional para la construcción de su espacio exterior es una inversión.

Planeando su espacio

Usted junto con el contratista deben recorrer la propiedad ya que hay cosas que puede recomendarle antes de dar inicio al proyecto, como revisar si hay árboles o arbustos que pronto morirán (en caso de tenerlos) y que se necesite remover. El experto le indicará áreas problemáticas con respecto al nivel del suelo, necesidades de riego y áreas a las que les vendría bien una renovación.

Un profesional en paisajismo le indicará las áreas que pueden ser mejoradas, plantearle nuevas ideas para su patio como escaleras, plantas que complementen el aspecto del proyecto además de iluminación para resaltar ciertos puntos.

Preparación del Proyecto Por Fases

Uno de los errores más significativos que una persona puede hacer es construir su jardín o espacio exterior poco a poco sin tener un plan, una petunia morada por aquí, un pequeño patio de concreto por allá, un arbolito enfrente de la casa sin tomar en cuenta el crecimiento que este tendrá a futuro. La falta de un diseño adecuado tendrá como resultado una propiedad que se mira como si hubieran aventado todo al azar y como dicen: donde cayó quedó, esto puede impactar de forma negativa el aspecto y valor de la propiedad.

Con la ayuda de un paisajista se puede diseñar e implementar planos que provean un aspecto estilizado, esto no sólo traerá como resultado una propiedad impresionante, sino que también mantendrá el proyecto bajo el presupuesto acordado en un principio.

Protegiendo su Proyecto de Paisajismo

Es importante cuidar su inversión, una propiedad con un jardín o espacio exterior debidamente diseñado y construido es una propiedad con un atractivo especial, lo cual le ayudará a ser vendida rápidamente en caso de que decida hacerlo en un futuro.

26 Feb 2019

¿Pasto Bermuda o San Agustín? Cual Elegir y Cuidados Para Cada Uno

El pasto San Agustín y Bermuda son los tipos de pasto más comunes que eligen los propietarios de casas, para lograr tener un pasto de buena calidad es importante elegir correctamente de acuerdo a nuestras necesidades, por lo que en el presente artículo compartiremos con usted características, ventajas y desventajas que tienen cada uno de ellos, así, al final de este articulo sabrá con exactitud cual variedad le conviene para su propiedad.

Características del Pasto Bermuda

El bermuda es un pasto perenne que crece más rápido en áreas con climas cálidos y calurosos como el nuestro, por lo que tiene excelente resistencia al calor extremo, claro que no por ser resistente al calor extremo signifique que no ocupa de agua, también ocupa riegos de forma regular.
Aunque puede adaptarse bien a la muchos suelos y climas, no puede sobrevivir en climas demasiado fríos, en condiciones óptimas produce un pasto denso, se desarrolla más rápido que otras especies de pastos y por su alta resistencia al tráfico de personas es perfecto para usarlo para realizar actividades al aire libre.

Se mantendrá verde todo el año excepto por lo meses que son fríos, se vuelve inactivo por el clima y se pone de un color amarillo, lo cual no quiere decir que ha muerto, solo deja de crecer, después de la primavera volverá a crecer verde de nuevo y por supuesto se debe empezar a regar nuevamente.
Durante este periodo de inactividad se pueden hacer 2 cosas para que su casa o negocio siga luciendo bien durante ese tiempo de inactividad del pasto:

1.- Puede podar el pasto muy corto, pegado a la tierra para posteriormente sembrar semilla de pasto para el clima frío, así seguirá luciendo un pasto natural por más que baje la temperatura.

2.- Puede podar su pasto a la medida que usualmente lo hace y se puede pintar de color verde, se mantendrá así durante esos meses de inactividad y lo mejor, mantendrá la apariencia natural pues es su mismo pasto el que se pinta, además se utiliza una pintura especial para este fin, no tóxica para mascotas y niños, después de dar comienzo la primavera empezará a crecer de nuevo con su color natural.

El pasto bermuda requiere de agua, mantenimiento y fertilizante de forma frecuente para que logre un buen desarrollo y color durante la temporada de crecimiento, la frecuencia de su mantenimiento puede variar dependiendo del uso que se le de.

El mayor inconveniente con el pasto bermuda es que no tolera la sombra, le encanta el sol y resiste el calor intenso cuando se riega de forma debida.

Características del Pasto San Agustín

El pasto san agustín se usa con más frecuencia en casas y jardines comerciales, lo increíble de este pasto es que tolera bien la sombra, pero no la sombra total, produce un pasto de buena calidad, es apto para instalarse en varios tipos de suelos pero crece mejor en suelos con un ph neutro.

Tolera bastante bien el calor extremo del verano manteniendo su color verde, su tolerancia a la sal también lo hace adaptarse bien en las regiones costeras, crece lo suficientemente denso para soportar el tráfico promedio de personas.

Requiere menos fertilizante que el bermuda, en la temporada de crecimiento cuando se instala y se mantiene de forma apropiada, producirá una superficie densa. Algunos inconvenientes con este pasto es que es menos tolerante al tráfico pesado que el bermuda, es susceptible al desgaste y no puede desarrollarse bien en áreas que son pisadas constantemente día con día, solo tolera tráfico moderado.

Puede ponerse de un color opaco o café en la temporada de invierno, también puede mantenerse verde, todo depende de que tanto baje la temperatura donde se encuentre, en caso de ponerse opaco, volverá a ponerse verde después de iniciada la primavera.

Factores a Considerar

Requerimiento De Agua

El pasto bermuda tiene un requerimiento de agua menor, el San Agustín necesita el doble de agua que el bermuda en temporada de crecimiento.

En invierno el pasto San Agustín mantendrá su color verde más tiempo que el bermuda, ambos resisten altas temperaturas con el riego adecuado. Sin embargo, bajo condiciones de estrés el San Agustín puede desarrollar plagas y enfermedades.

Requerimiento de Nutrientes

El Bermuda necesita más fertilizante que el San Agustín durante su temporada de crecimiento, además de nutrientes como el hierro, potasio y fósforo, necesita más nitrógeno. Se recomienda fertilizar 1 vez al mes durante el verano con una proporción de 3-1-2 de fertilizante, por ejemplo: 27-7-4 (Nitrógeno, Fósforo, Potasio) y sigue las instrucciones en la bolsa del fabricante, recuerda que más no siempre significa mejor. Se recomienda aplicarlo temprano en la mañana o en la tarde/noche.

El San Agustín necesita menos fósforo y cantidades similares de potasio, evita aplicar nitrógeno de forma excesiva ya que podría causar un problema donde la hoja se mira como paja, si se aplica el fertilizante al comenzar la primavera y ocurre una helada inesperada, puede dañar o matar el pasto, asegúrese de que las bajas temperaturas se vayan por completo antes de aplicar cualquier fertilizante al pasto.

Tolerancia al Tráfico

El pasto Bermuda tiene una alta tolerancia a la actividad humana mientras que el San agustín tiene una tolerancia al tráfico de moderada a baja.

Sol o Sombra

El San Agustín es más tolerante a la sombra mientras que el bermuda se desarrolla mejor en el sol constante y directo, no crece bien al recibir mucha sombra durante el día.

Conclusión Final

Con la información que le proporcionamos arriba puede tomar la decisión sobre qué pasto elegir o si por el contrario no le conviene tener uno, hay más opciones como el pasto sintético que muy pronto tendremos disponible, aunque su costo inicial es mayor, no requiere de mantenimiento constante como el pasto natural.

Todo depende de las preferencias de cada persona, cuando nos preguntan sobre cuál es nuestro pasto natural favorito, siempre la respuesta es “Bermuda” pero nuestra preferencia no tiene que ser la suya.

Esperamos que encuentre útil este artículo para ayudarlo a decidir cuál pasto elegir para su propiedad, síganos en nuestras redes sociales, nos puede encontrar buscando wildcat.mx en cualquier plataforma social.

Que pase un excelente día, tarde o noche.

19 Feb 2019

Consejos Para Tener un Jardín Desértico en su Propiedad

Hoy en día, sin importar el lugar donde vivas, puedes incluso tener césped natural en tu propiedad, gracias a los avances que tenemos en métodos que ahorran agua, incluso si vive en una región árida o seca, con el plan correcto, materiales y selección de plantas se puede tener un espacio exterior lleno de vida que se llevará muy bien con el clima caliente de nuestra región, no solo mejorará la apariencia de su propiedad, sino que también aumentará su valor.

A continuación le compartimos algunos consejos que debe tener en mente para lograr un diseño de paisaje desértico que complemente a su casa o negocio.


Asegúrese que las rocas, plantas con flores, árboles y arbustos que pondrá en su patio se complementen entre si.

con esto no queremos decir que todo deba ser del mismo tamaño; se trata de crear áreas de acento en su propiedad, por ejemplo puede poner un anillo de arbustos pequeños alrededor de pastos del desierto más altos o flores para crear densidad y énfasis. También puede usar rocas grandes como pared o para definir un camino o patio, adicionalmente debe saber que tener árboles altos al lado de una casa de un piso puede hacerla ver más alta, sin embargo muchos arbustos altos pueden hacerla ver más pequeña.

Elija plantas con colores brillantes y colócalas de forma estratégica.

El color es vital para cualquier diseño de un paisaje del desierto ya que a menudo el suelo en climas seco

s es rocoso oarenoso, es por esto que el color debe ser incluido en el diseño del paisaje, pero de forma estratégica, por ejemplo se pueden usar suculentas de flor amarilla y roja como la Sábila también conocida como Aloe Vera ya que pueden actuar como puntos focales, pueden estar en maceta o directamente en la tierra, hay infinidad de plantas aptas para región que pueden agregar color como la lantana en sus diferentes variedades, la Ruellia, Girasol del desierto entre muchas otras más, no solo le darán más color al paisaje, sino que atraerán vida como mariposas, abejas y chuparrosas también conocidas como colibrí, los cuales agregan un toque mágico al paisaje con su sola presencia.

No se olvide de las formas y características de las plantas que desea poner.

Esto tendrá un impacto en el atractivo que tenga su jardín, un consejo para tener en mente es crear orillas suaves con pastos cortos, de ser posible usa una especie que cambie de color con el cambio de temporada.


Finalmente, escoja materiales que trabajen en conjunto con las plantas para embellecer el paisaje.

No importa que estos sean naturales o sintéticos, le recomendamos optar por rocas, grava triturada y mulch como cubresuelo, piedras pequeñas así como concreto ya que estos no requieren agua, son de muy poco mantenimiento y virtualmente indestructibles.