El exterior de su casa es importante por varias razones. Primero, es una proyección al mundo exterior de la identidad de su familia; segundo, un espacio exterior renovado hace posible que su familia pase mejores momentos; lo que a continuación le compartimos mejorarán en gran manera el atractivo exterior de su casa, lo cual es un factor muy importante cuando se trata de determinar el valor de una propiedad.

Algunas de las siguientes tareas las puede realizar usted mismo, otras son proyectos que se recomienda sean realizados por profesionales.

Instale Iluminación Exterior

Cuando empieza un proyecto con el objetivo de embellecer el exterior de la casa, siempre es una buena idea en pensar en mejoras que tendrán otros beneficios. La iluminación del paisaje es uno de los mejores proyectos multipropósito que realmente puede mejorar el aspecto de su hogar, además, mejora la seguridad en la propiedad.

Le permite a usted y su familia usar los espacios exteriores para realizar actividades incluso después de que el sol se ha ocultado, y lo mejor es que la iluminación exterior puede darle a su hogar un aspecto elegante durante la noche.

Construya y Diseñe Áreas Con Elementos Hardscaping

Si su propiedad tiene solo caminos/banquetas de concreto gris, considere revitalizar estos espacios, se puede aplicar capas pequeñas de concreto especial para repavimentar y aplicar un estampado o diseño oxidado. Los adoquines son una excelente opción para remodelar espacios, pueden darle esa apariencia elegante a cualquier cochera, banqueta o patio.

La piedra laja también es una buena inversión, esta puede aumentar significativamente el valor de una propiedad; agrega matices muy interesantes cuando se mezcla con concreto, agrega peso visual a la entrada y puerta frontal, crea un sentido de permanencia, un aspecto importante para potenciales compradores en caso de que decida vender la casa.

Revitalice Su Puerta Frontal

Si hay un punto focal central en el exterior de su casa, es la puerta delantera, aunque es solo una pequeña parte del frente de su casa, la puerta frontal es de vital importancia para la estética exterior, su puerta frontal recibe a amigos y miembros de la familia por igual. Si tiene una puerta de madera sólida y está pintada, considere pelar la pintura y sellar la madera, la belleza natural de una puerta de madera realmente puede darle una vista original y elegante al frente de su casa.

Agregue Arte a Su Jardín

Dele estilo a su jardín agregando arte que sea resistente a rayos UV y lluvia, utilice elementos que complementen la armonía exterior de la casa, algunas ideas pueden ser: baños de pájaros, figuras de metal, esculturas en piedra y campanas de viento, son algunas buenas elecciones para adornar el exterior.

Las esculturas que trabajan con agua (fuentes) no solo funcionan como arte de jardín, sino que su sonido burbujeante ayuda a relajarse e incluso hace que los días calurosos se sientan más frescos.

Recuerde que el exterior de su propiedad es un reflejo de usted y su familia, en este tipo de proyectos debe abrir su mente y ser creativo, disfrute con estos proyectos ayudando a los demás a embellecer el exterior del lugar donde se forman los recuerdos más hermosos de la familia.